viernes, 29 de febrero de 2008

Sobre el agua embotellada

Con buenos acueductos, ¿para que embotellar el agua?

El precio por acceder al agua en el mundo ha aumentando de forma considerable en los últimos años, y en algunos casos el fenómeno se ha llevado de forma dramática, como por ejemplo en el aumento del precio en más del 50% en países como Sudáfrica, Canadá y algunos países de Latinoamérica, paradójicamente casi todos con abundantes fuentes naturales.

El precio que tenemos que pagar por el agua que consumimos (para el uso que sea) se encuentra determinado por tres factores: el costo del transporte desde la fuente hasta el usuario representado en el costo de la inversión en infraestructura y mantenimiento de las redes de acueducto, la demanda total por agua que implica la disposición adecuada calculada sobre consumos crecientes, y los subsidios que unos pagamos para aliviar el consumo de otros. A esto debe sumársele el tratamiento de las aguas residuales que igual, genera costos en infraestructura, disposición de desechos, etc.

Ver más:

1 comentario:

**vIvIaNa** dijo...

demaciado interesante tu blogg, a y gracias cada que voy a tomar agua me acuerdo de vos, de la magnifica planta de purificacion que poseemos en medellin y ademas me ahorro unos pesitos.
preguntica...
y donde colgamos los blogs de el observatorio de medios?
kuidate